Usted está aquí

Monasterio de Sta. Mª La Real

Monasterio de Sta. Mª La Real
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Tórtoles de Esgueva

En la localidad de Tórtoles de Esgueva, se ha restaurado el Monasterio de Santa María la Real y, manteniendo su estructura, se ha convertido en la Posada Real Monasterio Tórtoles de Esgueva, con 2.800m2 construidos, dentro de un recinto amurallado de una superficie total de mas de 6. 000 m2 .

Esta Posada Real se distribuye en lo que fueron dependencias monásticas. Así, las actuales habitaciones se sitúan en el lugar donde estaban las celdas de monjas y  novicias. La cafetería y el salón social, que dispone de televisión, piano y equipo Hifi está situado en la Sala Capitular. El restaurante se ubica en el antiguo Refectorio. La Iglesia y la Capilla de los Fundadores se utilizan actualmente como salas de exposiciones, conciertos o para otros eventos. En el coro de la iglesia se dispone de una extensa biblioteca.

Las diecisiete luminosas y amplias habitaciones, una de ellas suite, están repartidas a lo largo del edificio entre la primera y la segunda planta. Todas ellas son dobles y están equipadas con televisión, teléfono, conexión a internet y obsequio de bienvenida. Disponen de baño completo con secador de pelo, albornoz y zapatillas, algunos con bañeras de hidromasaje. Las vistas desde las habitaciones varían en función de su ubicación dentro del edificio y así unas tienen vistas sobre el pueblo y la antigua huerta del monasterio y otras sobre el jardín del claustro.

La antigua huerta de las monjas se ha transformado en una terraza -jardín, que ocupa una superficie de 1.750 m2, con instalaciones para su disfrute . La Posada dispone de aparcamiento privado.

En el refectorio, se encuentra el actual comedor, con salida a la terraza, que en verano se utiliza de restaurante al aire libre. La carta que ofrece la Posada Real Monasterio Tórtoles de Esgueva combina la cocina tradicional con recetas típicas castellanas y el toque innovador del chef. En la carta destacan los microvegetales con salsa romescu y esferas de queso Filadelfia, lomo de bacalao confitado con vichisoisse, aceituna negra y cristal de patata, tartar de atún rojo con mostaza, yema de codorniz, salsa de yogurt y lima kaffir,  Solomillo de buey con foie, tierra de setas y emulsión de piñones; y como postres el yogurt de chocolate blanco, sorbete de lima y menta, galletas de arroz y sal de vainilla. Para todas las elaboraciones el chef utiliza ingredientes frescos y naturales de primera calidad. En sala se ofrece una interesante carta de vinos.

Además de las actividades propias que se organizan en la Posada Real, esta tiene acuerdos con empresas de la zona que realizan rutas de senderismo, visitas a bodegas y entornos históricos cercanos, etc.


Gerente: José Luis Ardura Rojo

Direccón:  Pago de Fuente Sopena s/n
09312 Tórtoles de Esgueva (Burgos)
Teléfono: 947 551728 / 947 551 763
Fax:  947 551 763

Web: http://www.posadamonasterio.es/
E-mail: posada@posadamonasterio.es

Localización